domingo, 9 de agosto de 2015

Que necesita el traceur(ce)? es importante el equipo

Así es, como quizás alguno recuerde, en el difunto parkourchile.net, yo cumplía con la humilde función de probador de equipo, básicamente, compraba algo que pareciese revestir utilidad para el traceur, lo usaba y finalmente vertía mis opiniones en una sección especial de la pagina.

Cuando la pagina falleció, algunas de mis pruebas, me las traje al blog y seguí escribiendo en la medida que llegaba a mis manos alguna pieza especial que me parecía digna de compartir, especialmente de calzado.

Con el transcurso del tiempo, fui dejando mi blog a un lado y con ello las pruebas.

Sin embargo, siempre me ha interesado el tema y a pesar de este no se traduce en artículos publicados, permanentemente me encuentro buscando material útil para el traceur.

En este orden de cosas, es que en atención a que reviviré esta sección con algunas cosillas bien interesantes, pensé en compartir una reflexión que me ha quedado en claro en el tiempo que llevo en esto.

QUE ME PONGO?

La verdad es que la primera respuesta que viene a la cabeza es: lo que te quede cómodo, que no te ponga en riesgo, que no se vaya a destruir inmediatamente... y si es cierto, son puntos de una respuesta útil y siempre valida. Pero la verdad es que si esta fuera la única respuesta otras disciplinas no tendrían ropa especifica, (como el running o el trekking, para no ir demasiado lejos con los ejemplos), incluso al entrenar en un ambiente cerrado como el gimnasio hay ropa y calzado que hará de nuestra experiencia una mas placentera y nos ayudara a rendir mejor.

Y esto se refiere a cosas como evacuar la transpiración de mejor forma evitar el enfriamiento, evitar lesiones, ya sea musculares o a nivel de piel por roce, controlar nuestra pisada, evitar resbalar etc.

Como vemos hay mucho espacio para pensar al momento de decidir que tiempo de ropa y calzado quiero ocupar, dependiendo de lo que me preocupe.

Como resulta obvio, nadie puede decir que una polera cualquiera, un pantalón o short y algún tipo de zapatilla no bastan para hacer parkour, pero en mis años como traceur y practicante de otros deportes, he llegado a la conclusión de que cosas como el par de zapatos correctos hace de la experiencia mucho mas agradable, así mismo como una polera que apañe y un pantalón con ciertos requisitos, etc.

No solo eso, sino que algún tipo de implemento de ejercicio, como pesos libres, poleas, tablas de entrenamiento son factores a tener en cuenta y que pueden resultar interesantes, como muchos traceures han descubierto a medida que su entrenamiento avanza.

En fin, ese es el espíritu detrás de esta sección resucitada del blog, compartir diferentes elementos de entrenamiento que pueden resultar de interés para la comunidad.

Queda por demás decir que sus opiniones y recomendaciones son siempre bienvenidas.

Saludos y felices trazos

No hay comentarios: