miércoles, 29 de octubre de 2008

Motivacion

Bueno, esta palabra derivada del vocablo "motivo", que es "causa o razon que mueve para algo" y que a su vez es proveniente del latin motivus, o relativo al movimiento , llamo mi atencion hoy mientras divagaba en mi camino al centro de Santiago, en direccion a Tribunales.

Cual es mi motivacion para levantarme los fines de semana temprano a entrenar, o de ir depues de un dia de oficina al gym.... sera el liberarme de las tensiones del dia?, o el volverme cada dia un mejor traceur, tecnicamente hablando?, quizas es ser reconocido por mis compañeros, o que me llamen para hacer comerciales!!, quizas solamente es el deseo de volverme mas fuerte....

Sin duda que todas ellas son motivaciones que de una forma u otra inciden en mi voluntad, pero...... ¿seran las razones fundacionales de mi adiccion al parkour?

Hoy cuando volvia del centro... cansado, con hambre, enfundado en camisa, pantalones y zapatos de vestir.. con mis anteojos oscuros y mi maletin, me cruze con Vato y Cyber entrenando en Pedro.... me baje raudo del transporte publico, (por no decir Transantiago, no me gusta usar palabrotas aca) y me puse a conversar con ellos y a jugar dentro de las limitaciones de mi ropa.

Ahora, sentado frente al pc busco la razon por la cual me baje de la micro y los motivos por que en otras tantas ocasiones deje de hacer cosas con tal de ir a entrenar....

Saben que.. y creo que lo descubri... el parkour como pocas cosas te muestra que la preparacion correcta y una ferrea voluntad te permite afrontar cualquier cosa con espectativas de exito, de una forma tan grafica que es imposible de evitara..... es una maquina renovadora de esperanzas, de que si hoy no pude... mañana seguro que si , por que si sigo intentandolo, es seguro que mis limites hoy, son solo obstaculos mañana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tal vez mis motivaciones para comenzar a practicar parkour no sean las mismas que las tuyas y eso está bien, pero lo que he podido apreciar desde que comencé a reunirme con otros traceurs es que la edad te da ese tipo de necesidad de explicarte el porqué de practicar, te creas tu propia filosofía y lógica de movimiento.

La edad también te da más conciencia del miedo y de los riesgos de cada salto, es ahí cuando comienzas a apreciar si en la balanza el parkour te da más que el riesgo de perder algo que hayas logrado en tu vida profesional/personal/etc.

Los más chicos (15-18 años) pareciera que lo hacen sólo por divertirse, al menos eso dicen cuando les pregunto y mientras se fuman un cigarro en medio del entrenamiento, es agradable encontrarse con gente adulta que ha tomado esto mayor altura de miras, espero poder encontrar más personas así y poder no sólo entrenar mi cuerpo, sino también mi espíritu para el parkour.

Saludos desde viña y espero que pueda ir pronto al gym a entrenar con ustedes.

Plastique

Anónimo dijo...

Just Do It

y por el solo gusto


Rudolf