Exasperar: Irritar, enfurecer, dar motivo de enojo grande a alguien.... Bueno, a veces la vida nos hace enojar... a veces se empeña en mostrarnos que no importa lo que nosotros queramos, sino que la inevitabilidad de los sucesos del porvenir es la regla rectora de la existencia, y que eventualmente éstos sucesos pueden ser denominados como "mala racha"
Frente a eso, la única opción es.... la frente lo mas alto posible, los pulmones llenos de oxigeno, los músculos tensos pero flexibles, y lo mas importante... la mente clara, como dice nujabes.. “sharp like the edge of the samurai sword”, en esos momentos, lo único que cabe hacer es fijarse un objetivo y dirigirse a el como si fueras una orca cazando focas en las costas de alguna playa nórdica.
En el ultimo tiempo me he maltratado bastante, si.. yo…. No es la tierra, el concreto, la arena o las rocas.. soy yo.. físicamente hablando claro, he tenido fracturas, esguinces, lumbago... y al revisar lentamente el porque de estos sucesos, he dado con lo que parece ser la respuesta.
El proceso fue algo así… en primer termino, lo achaqué a la respuesta fácil... me estoy volviendo viejo... viejo!?.. en comparación a quien... quizás respecto de los niños con lo que entreno, pero viejo no soy.. así que esa no puede ser una respuesta del todo concluyente.
Quizás mi cuerpo no esta preparado para las cosas que estoy intentando.... mmm difícil, pero no imposible.. estoy en bastante buena forma física.. mi densidad ósea es óptima y no padezco de enfermedades crónicas que me impidan practicar deporte, al menos según mi doc..y entreno mi físico tanto como deseo mejorar....
Mmmmmmm que podrá ser,.. cual es ese factor determinante que sumado a los demas gatilla todas estas desgracias...
Y de repente FUASHHHH! (léase como efecto de la serie antigua de Batman) como un rayo me golpea la cara... y me remonto hace mas menos un año y medio atrás, quizás un poco más... si... lo recuerdo como si fuera ayer.. llevaba un poco más de un año entrenando, y cada día me sorprendía de lo rápido que avanzaba, cada técnica que aprendía me permitía ir más rápido y cada vez podía usarla mejor, ser más fluido y más potente. Parecía que mi mejoría meteórica no tenía límites, me sentía fuerte y capaz de todo... hasta que pasó... si, me estanque.
Con el tiempo llegue a la siguiente conclusión: el "estancamiento" se debió a que las técnicas te permiten mejorar tu capacidad, hasta el límite de tu capacidad física, una vez que llegaste al máximo que tu cuerpo puede dar, te "estancas".. entonces la única forma de seguir progresando es mejorar más tu cuerpo, hacerlo una mejor máquina, una de mayor rendimiento, para aprovechar mejor las técnicas... pero en ese entonces no lo entendí y me ofusque bastante, empezaron las preguntas.. por que no puedo hace un kong mas largo?... por que no llego esta precisión?... llegue a mi limite?, que debo hacer?, por que?, por que?, por que por que los demás si?.... y la jodida frustración con su amiga la desmotivación de la mano... así estuve bastante tiempo.
La respuesta llego sola, cuando mi cuerpo con el entrenamiento constante empezó a fortalecerse y las mejorías van siendo mas lentas, mas imperceptibles, ya no te das cuenta cuando vulneras tus límites, por que es mas lento el proceso, por que tu cuerpo necesita ir haciéndose mas fuerte y eso toma tiempo... hacerlo bien toma tiempo...
Que tiene esto que ver con mi mala racha física?, pues bien... fácil, cuando me di cuenta de que me estaba volviendo mas fuerte, no hace mucho tiempo atras... que no es que me hubiera estancado sino que mi progreso era menos perceptible, ya no de entrenamiento en entrenamiento, sino de mes en mes o de año en año, me empecine en disfrutar de mi nuevo "poder", del que lentamente había ganado, de mi nueva conciencia de ese nuevo poder... y pensé.. si me fuerzo, mas rápido llegara, entonces cambie, intentándolo todo, subestimando los viejos pasajes que tanto sudor y sangre me había costado afrontar y vencer, menospreciando a esos obstáculos que ya había superado, dejando de lado esa sabiduría, que tanto entrenamiento me había entregado.."lento pero seguro" dice el refrán.
No es un mala racha, no es estancarse, no es falta de progreso, es falta de autoconciencia, de detenerse y mirar objetivamente que es lo que esta pasando. Si, el futuro y lo que depare es inevitable... como lo es morir... sin embargo son nuestros actos y decisiones, la forma en que nos preparamos hoy la que determinan esos hechos que vienen.
Saludos y felices trazos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno ,solo pasaba por aqui, hace ya bastante tiempo que no nos vemos amigazo!
y eso significa algo, por lo menos por mi parte, e estado entrenando poco, a decir verdad, nada. Atropellos, bajones en la lesion, intoxicacion, y ahora la mas nueva, dos dedos eguinsados.
Ahora me llega a dar risa, los trikeros de chile me hicieron mal de ojo, seguramente. jajaj
Pero ya pronto estare entrenando y te llamare, por supuesto.
Espero que todo vaya muy bien, y un gran abrazo .
igor.
Publicar un comentario